Para que disociar el agua

Nuevamente contamos con la colaboración de Ignacio, lo cual agradecemos infinitamente. A continuación lo que nos comenta.

Los reactores cuando tienen una sobrecarga (ejem. Empuje de turbinas 100kg, peso del avión cargado 110kg., no puede despegar, se inyecta agua en los reactores, y uala tengo el empuje de más de 110kg) inyectan agua (tiene los cálculos de la mezcla) en las turbinas. Me comentan que los de Formula-1 también inyectan agua en los motores.

Para que gastar en disociar el agua, si la combustión del combustible hace que se disocie y se vuelva a unir, arrastrando o mezclándose con los gases de escape.

Disociar el agua
Solo con una aguja inyecta agua (una bolsa de suero-o- pintura botella llena de agua del grifo) en la entrada de aire del motor funcionando y ya tienes un ahorro de un 10% +- de combustible (diesel o gasolina). Se suele insuflar un 10 por ciento de agua del consumo del motor. (Si un motor gasta unos 10 litros la hora, le meteremos 1-litro de agua por hora 16cl. De agua por minuto) (ojo si tenéis interculer o sensores de aire la admisión).

Daños que ocasiona: Limpieza de las cámaras de combustión, eliminación de la mayoría de gases nocivos, limpieza de válvulas, limpieza de bujías.


Esta web utiliza Cookies para navegar, en cumplimiento del Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Cabe mencionar que para navegar en este sitio web No se solicita registro alguno con usuario y contraseña. Aceptar | Más información