Encendido y apagado de interruptores

Muy pocos técnicos electricistas y personas que se dedican a las instalaciones eléctricas, le dan importancia a este punto.
Como dije anteriormente, la dirección del encendido y apagado de un interruptor, muy pocas veces se toma en cuenta, aunque se podría decir, que importancia tiene?.

Dirección del encendido y apagado de un interruptor
Es más por lo que indican las normas, ya que al final la luz se va a encender y/o apagar en cualquier direccion. Y para que tu sepas exactamente como debe de ser, he decidio publicar este tema.
Encendido: Cuando coloques un interruptor, este debe de encender la luz cuando el boton de encendido tenga su parte baja apuntando hacia la puerta, ver la figura siguiente ( a ).

Apagado: En este caso es lo contrario del punto anterior, tal como se indica en la figura ( b ).
Al igual que nos referimos a la altura a la que se coloca un interruptor o un tomacorriente con respecto al piso, para que nuestras instalaciones queden muy bien, asimismo, se debe de tomar en cuenta la dirección de encendido y apagado.


Esta web utiliza Cookies para navegar, en cumplimiento del Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Cabe mencionar que para navegar en este sitio web No se solicita registro alguno con usuario y contraseña. Aceptar | Más información