Energía hidráulica

La energía hidráulica, también llamada energía hídrica, como su nombre lo indica, es aquella que necesita de una fuente acuífera, un río , un lago o bien una represa para producir electricidad, mover un molino, un sistema de procesamiento de café.

Energía hidráulica
Se le denomina energía verde, si su uso afecta mínimamente el ambiente y no se represa para producir energía, de no ser así, únicamente se considera una energía renovable.

Puede ser transformada a escalas diferentes, por ejemplo una rueda de agua, la cual es colocada a un nivel abajo de la fuente de agua para que al caer en ella vaya llenando las cajas y el peso mismo del agua permita que gire y se llene el siguiente, logrando con esto el movimiento constante de la rueda y a la vez, esa enegía sea transferida y aumentada por engranajes para luego mover un molino, una despulpadora u otro aparato con el cual se llevará a cabo un proceso.


Esta web utiliza Cookies para navegar, en cumplimiento del Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Cabe mencionar que para navegar en este sitio web No se solicita registro alguno con usuario y contraseña. Aceptar | Más información