Energía radiante

La definición para La energía radiante: es la energía que poseen las ondas electromagnéticas tales como la luz visible (espectro electromagnético), las ondas de radio, los rayos ultravioleta (UV), los rayos infrarrojos (IR), etc. La característica principal de esta energía es que sin necesidad de soporte material alguno se propaga en el vacío.

La energía radiante siempre se encuentra en movimiento, viajando a una velocidad de 300,000,000 millnes de metros por segundo en el espacio, en forma de ondas con diversas longitudes y frecuencias.

Energía radiante
Veamos ahora algo más. La energía radiante es una cantidad objetiva que depende sólo de la intensidad de luz y del color de la luz. de hecho, la intensidad está relacionada con el número de fotones (Partícula mínima de energía luminosa o de otra energía electromagnética que se produce, se transmite y se absorbe) por unidad de tiempo que inciden en una superficie, el color está relacionado con la longitud de onda o frecuencia de la luz incidente.

Luz visible: espectro visible a la región del espectro electromagnético que el ojo humano es capaz de percibir.

Ondas de radio: Una onda de radio tiene una longitud de onda mayor que la luz visible.

Rayos ultravioleta: Es la radiación electromagnética cuya longitud de onda es menor que cualquiera de las del espectro visible, esto es, anterior al violeta, y que según los estudios llevados a cabo, puede llegar a ser perjudicial para los seres vivos.

Rayos infrarrojos (IR): La radiación infrarroja, o radiación IR es un tipo de radiación electromagnética y térmica, de mayor longitud de onda que la luz visible, pero menor que la de las microondas.

Crédito de la imagen: artinnaturephotography.com


Esta web utiliza Cookies para navegar, en cumplimiento del Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Cabe mencionar que para navegar en este sitio web No se solicita registro alguno con usuario y contraseña. Aceptar | Más información