Generadores primarios de corriente eléctrica

Queremos compartir con ustedes este tema, el cual trata sobre los generadores primarios para generar o producir energía eléctrica.

Un generador primario es capaz de convertir en energía eléctrica, otro tipo de energía, por ejemplo la de los *dinamos (corriene directa), **alternadores (Corriente alterna), etc.

Se ha considerado en general, conversiones directas de energía. Consideremos por ejemplo, el hidrógeno, es energía química, que puede ser convertida de forma directa en energía eléctrica en una pila de combustible, también llamada célula o celda de combustible.

Generadores primarios de corriente eléctrica
Esta produce electricidad de una fuente externa de combustible y de oxígeno o de otro agente oxidante en contraposición a la capacidad limitada de almacenamiento de energía que posee una batería. Está diseñada para permitir el abastecimiento continuo de los reactivos que se van consumiendo.

Su combustión podría ser también con oxígeno y con ello liberar energía térmica, de la que se podría expansionar un gas obteniendo así energía mecánica que haría girar un alternador para que, por inducción magnética, obtener la corriente deseada.

Dinamo para bicicleta
*DINAMO: generador eléctrico que transforma un flujo magnético en electricidad por medio del fenómeno de la inducción electromagnética, acción por la cual se genera una corriente continua (CC) o corriente directa (CD). Los autos antiguos traían un o una dinamo para la generación de la energía eléctrica necesaria para el automóvil. La imagen corresponde a un dinamo para bicicleta


Alternador para automóvil
ALTERNADOR: máquina eléctrica, que es capaz de transformar energía mecánica en energía eléctrica, con lo cual se genera una corriente alterna (CA) mediante inducción electromagnética. Esta corriente alterna debe de ser recitificada con la ayuda de diodos para obtener corriente directa. La imagen ilustra un alternador para automóvil


Esta web utiliza Cookies para navegar, en cumplimiento del Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Cabe mencionar que para navegar en este sitio web No se solicita registro alguno con usuario y contraseña. Aceptar | Más información