Instalación de un timbre o zumbador

En esta pagina te enseñaremos como instalar un timbre o zumbador.
NOTA: No olvides desconectar la energía eléctrica, así evitaras acccidentes y trabajaras con toda confianza.

Timbre o zumbador: Este es un accesorio que puede considerarse como una alarma operada por una persona que necesita que le atendamos, el cual emite un sonido agudo y en algunos casos de corte musical o imitando el canto de aves.

Para la instalación de un timbre o zumbador se debe de desmontar la placa del timbre anterior quitando los tormillos que la aseguran a la caja, luego, aflojar los tornillos que aseguran los cables y colocar el nuevo. Si es una instalación nueva, primero debemos de colocar los cables dentro del tubo segun indica la figura y proceder como se hizo con los interruptores, ver Interruptor simple e Interruptor múltiple.

Instalación de un timbre o zumbador
El cable que se utiliza para timbres es de tipo paralelo y sólido del número 18, ya que el consumo es relativametne bajo.

Esta característica se debe a que la corriente que circulará por el es relativamente baja, por lo mismo no habrá calentamiento, además los períodos en que circulará corriente por el son cortos.


Esta web utiliza Cookies para navegar, en cumplimiento del Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Cabe mencionar que para navegar en este sitio web No se solicita registro alguno con usuario y contraseña. Aceptar | Más información