Diodos Emisores de Luz de Alta Potencia

La potencia de los LEDs se ha incrementado de tal forma que, comparados con los que estamos acostumbrados a ver y utilizar, que su consumo es entre 20 a 30 miliamperios, se consideran de muy baja potencia. Ahora los encontramos con los que consumen entre 250 (.25 y 1.05 amperios) y 1050 miliamperios, pudiendo trabajar con voltajes desde 3.4 hasta 36 voltios.

Estos están comprendidos entre 0.5, 1, 3, 5, 10, 20, 30, 50 y 100 vatios. Su uso es amplio y podemos ver lámparas de LEDs en grandes edificios, alumbrado público, parqueos para autos, en casas de habitación, entre otros usos importantes, esto se debe a su bajo consumo comparados con las lámparas incandescentes, las cuales son superadas grandemente por los Diodos Emisores de Luz. Es más, han desplazado a las lámparas de bajo consumo a base de gas Neón.

Diodos Emisores de Luz de Alta Potencia
Se espera que en un futuro próximo, sean utilizados totalmente en todo lo relacionado a ilunimación.

Es de hacer notar que, para que los LEDs funcionan con corriente directa y es necesario un Driver que soporte los 120 o 220 voltios de corriente alterna y que pueda convertirla al voltaje de corriente directa necesaria para su óptimo funcionamiento y larga vida; pueden proporcionarnos hasta 50,000 horas (2083 días equivalentes a 5 años), estos datos son ofrecidos por el frabricante. Aunque hay que tomar en cuenta que los LEDs están sujetos a factores tales como una sobrecarga o una descarga electroatmosférica.

Driver para Diodos Emisores de Luz de Alta Potencia
Además de la económia que se obtiene, también se protege el medio ambiente.

Por eso, recomiendo que en la medida de lo posible, sustituya sus lámparas incandescentes o neón, por lámparas a base de Diodos emisores de luz.

Les recomendamos Iluminación, página en la cual pueden encontrar varios circuitos desarollados con leds.


Esta web utiliza Cookies para navegar, en cumplimiento del Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Cabe mencionar que para navegar en este sitio web No se solicita registro alguno con usuario y contraseña. Aceptar | Más información