Sistema de luces de emergencia

Cuando falta la energía eléctrica, lo primero que hacemos es buscar la forma de iluminar nuestros hogares, la propuesta en esta oportunidad es un sistema de emergencia para que la oscuridad no nos invada. Está compuesto por 3 aparatos básicos: Una batería de vehículo, un cargador automático y un inversor.

COMO FUNCIONA: El trabajo pesado está a cargo del relevo (relay, relé), habrá que conectarlo de forma que cuando haya energía eléctrica del servicio público un juego de contactos esté alimentando al cargador y debe de tener desconectado el inversor a la vez que se carga la batería. Además, se debe de hacer un puente después del interruptor principal y la alimentación al resto de la casa, tal como se ve en el diagrama.

Sistema de luces de emergencia
El relay, entonces, se encarga de completar el puente cuando hay alimentación de la empresa que suministra el servicio y conecta el cargador a la batería (el cargador se desconectará automáticamente cuando esté cargada la batería), desconecta el inversor para que no reciba ni la alimentación de la batería y corriente del servicio normal.

Con este sistema, no se alimenta el refrigerador (nevera), ni microondas, ni ningún aparato de alto vatiaje. Lo único que funciona con este sistema es un pequeño televison de 14 pulgadas a color. Ahora bien, todo esto lo tienes integrado en un UPS de los que dan soporte a las computadoras, El hace los cambios, el carga la batería. Lo único que tienes que hacer es comprar uno con el vatiaje acorde a tus necesidades y eliminarle la batería original y colocarle en el exterior con cables una batería de auto.

Si lo haces bien, te garantizo que es excelente, tanto el anteriormente descrito (más complejo de armar) como el segundo (más fácil de modificar).

Tomando en cuenta que lo único que quieres alimentar es un radio, pues no necesitas un vatiaje tan elevado, aunque el tamaño de la batería que le coloques será la responsable del tiempo que pueda durar el servicio de emergencia.


Esta web utiliza Cookies para navegar, en cumplimiento del Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Cabe mencionar que para navegar en este sitio web No se solicita registro alguno con usuario y contraseña. Aceptar | Más información